miércoles, 25 de abril de 2012

Muere el anciano herido por un astado en los 'toros ensogaos' de Beas


El anciano de entre 65 y 70 años de edad herido este martes tras sufrir una cogida por asta de toro en el marco de la fiesta local de los 'toros ensogaos', en la localidad jiennense de Beas de Segura, ha fallecido finalmente víctima de las lesiones sufridas durante el siniestro, según ha informado a Europa Press Sebastián Molina, alcalde de esta localidad.

El primer edil ha lamentado el trágico suceso y ha atribuido a la "mala suerte" el fallecimiento de este hombre.

Sebastián Molina ha lamentado el "desafortunado" accidente y la muerte de este vecino de Beas de Segura "querido por todos", señalando que todo ha respondido a un golpe de "mala suerte", a una "cogida inoportuna". "El dispositivo ha funcionado. No ha sido por falta de recursos porque se ha reaccionado bien", ha defendido el alcalde de Beas de Segura.

El primer edil ha señalado que las propias autoridades sanitarias le han confirmado la muerte de esta persona y, nuevamente, ha aludido a los "imprevistos" que rodean a celebraciones de esta naturaleza.

El accidente mortal tenía lugar alrededor de las 16.20 horas de este martes. El varón ha sido corneado en el tórax en un contexto de celebración de las fiestas de la localidad en honor de San Marcos, siendo incluso evacuado en helicóptero en un intento por salvar su vida.

Precisamente este miércoles, festividad de San Marcos, será el día grande con el 'cascado', la procesión del santo y la última suelta de 'toros ensogaos'.

Desde el blog dar nuestro más sentido pésame a los familiares y esperemos no tener que volver a dar este tipo de noticias.

No hay comentarios: